FÚTBOL-Chile enfrentará a El Salvador como local en único amistoso previo a Copa América

jueves 7 de mayo de 2015 13:33 CDT
 

SANTIAGO, 7 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Chile enfrentará como local a El Salvador en un amistoso a comienzos de junio, en su único partido de preparación antes del inicio de la Copa América que se jugará en el país.

En un comunicado, la federación chilena informó el jueves que la "Roja" se medirá con los centroamericanos el 5 de junio en el nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar.

La selección chilena, que buscará ganar la Copa América por primera vez en su historia, disputará el partido inaugural del torneo el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago frente a Ecuador.

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, había planificado inicialmente realizar la preparación del equipo en Europa, donde se desempeña la mayoría de los jugadores del equipo, pero la idea fue desechada ante el tardío fin de las ligas en ese continente.

En la primera ronda de la Copa, Chile disputará el Grupo A junto a México, Ecuador y Bolivia. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)