FÚTBOL-Chileno Paredes, descartado para Copa América por desgarro

jueves 7 de mayo de 2015 12:26 CDT
 

SANTIAGO, 7 mayo (Reuters) - El veterano delantero Esteban Paredes sufrió un desgarro por lo que no integrará la nómina de Chile que el mes próximo buscará ganar la Copa América por primera vez en su historia, informó el jueves la asociación local.

"El cuerpo técnico y médico de la Selección Chilena dispuso hoy liberar de la prenómina para Copa América Chile 2015 al jugador Esteban Paredes", dijo la ANFP en un comunicado.

"La decisión fue adoptada debido a que el jugador presenta un desgarro del recto anterior, cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel de cara al certamen continental".

El atacante de Colo Colo había sido elegido para una nómina previa para el torneo integrada por jugadores de la liga local y en la que también aparecen Johnny Herrera, Paulo Garcés, José Rojas, Juan Cornejo, Jean Beausejour y Marco Medel.

Paredes resultó goleador del torneo Clausura 2015 recientemente terminado, con 11 tantos junto al delantero de La Calera Jean Paul Pineda, con lo que se transformó en el primer jugador en la historia del fútbol chileno en ser el máximo artillero en cinco campeonatos seguidos. Cuatro de ellos con Colo Colo y uno con Santiago Morning.

Chile será local de la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio. En la primera ronda, integrará el Grupo A y se medirá con México, Ecuador y Bolivia. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)