ACTUALIZA 1-Wal-Mart México dice ventas comparables suben 4.7 pct en abril

miércoles 6 de mayo de 2015 16:46 CDT
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, México 6 mayo (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas comparables en el país crecieron un 4.7 por ciento interanual en abril, una tasa por sobre la esperada por el mercado, gracias a un mayor gasto de los consumidores.

Analistas esperaban un alza promedio del 3.1 por ciento para las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex.

El crecimiento se compara favorablemente con el aumento del 1.1 por ciento de abril del año pasado, y mantiene el ritmo positivo de la expansión mostrada en los últimos tres meses.

Analistas esperaban que el crecimiento de las ventas comparables se desacelerara debido a la alta base de comparación y a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días festivos del periodo vacacional de Semana Santa, que cayeron en marzo.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 5.8 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de abril registró un decremento a unidades iguales de 1.1 por ciento", agregó la compañía en un comunicado.

Las ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de México y Centroamérica- crecieron un 8.9 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, la expansión en ventas iguales fue de un 1.7 por ciento.

Las acciones de Walmex cerraron con un alza del 0.87 por ciento en la bolsa mexicana a 36.98 pesos, antes del reporte. (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)