ENTREVISTA-FÚTBOL-Veterano "Conejo" Pérez ve complicado volver a selección México por inminente retiro

jueves 7 de mayo de 2015 08:00 CDT
 

Por Carlos Calvo Pacheco

MÉXICO DF, 7 mayo (Reuters) - El veterano portero Óscar "Conejo" Pérez, el futbolista mexicano de más edad que se encuentra en activo, sabe que es muy difícil que vuelva a ser considerado para la selección de su país debido a que ya se encuentra cerca del retiro, y destacó que sueña con volver a ser campeón en su país antes de dejar la actividad.

Tras el retiro de Cuauhtémoc Blanco el 21 de abril, Pérez, de 42 años, se convirtió en el futbolista de más edad que sigue jugando en México, defendiendo la portería del club Pachuca.

"Es bien difícil (ser convocado), tuve la suerte y fortuna de haber estado en tres Mundiales, es lo máximo estar en selección, pero ahorita eso ya lo dejo en segundo término, ahora estoy buscando ser campeón con Pachuca y seguir manteniendo mi nivel", dijo Pérez en una reciente entrevista con Reuters.

"Se avecinan dos torneos muy importantes, un gran escaparate para todo futbolista y siempre ilusiona, pero vamos a ser realistas de que es muy difícil que me tomen en cuenta, así que no pasa nada, tampoco es una obsesión, yo estoy concentrado con mi equipo donde quiero lograr cosas importantes", agregó.

El "Tri" disputará la Copa América de Chile del 11 de junio al 4 de julio, y posteriormente jugará la Copa de Oro en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

En la Copa América, México jugará la primera fase en el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.

Y en la Copa de Oro conformará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Pérez, quien asistió a los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, reconoció que es casi imposible llegar a la próxima Copa del Mundo, en Rusia.   Continuación...