FÚTBOL-Defensor mexicano Aldrete se lesiona ante Chile, podría sufrir fractura de tobillo: DT

lunes 15 de junio de 2015 21:36 CDT
 

MÉXICO DF, 15 jun (Reuters) - El defensor mexicano Adrián Aldrete habría sufrido una fractura en el tobillo derecho el lunes en el empate 3-3 ante Chile por la Copa América, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien en caso de confirmarse el diagnóstico perdería a otro zaguero por lesión.

"Parece ser que tiene una fractura, ojalá y no, pero vamos a esperar y ojalá que sea solo el golpe", sostuvo Herrera en diálogo con la cadena Televisa respecto al zaguero del club Santos Laguna.

Aldrete se lastimó a los 65 minutos cuando se le dobló la pierna al resbalarse tras dar el pase a Matías Vuoso para que el argentino naturalizado mexicano convirtiera el tercer gol.

"Salió con un esguince de tobillo, hay que ver a través de los estudios auxiliares si hay una lesión. Si existe esa lesión (fractura) involucraría nada más al peroné", dijo por su parte el doctor Gerardo Aguilar a la cadena Televisa.

Aldrete es el segundo jugador mexicano que se lesiona en la Copa, después de que el veterano Rafael Márquez se lastimara el muslo izquierdo en la presentación del equipo donde empató ante Bolivia por 0-0 el viernes.

La recuperación de Márquez tardaría hasta 10 días. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Javier Leira)