Bolsas de Asia suben luego de que datos débiles de China avivan apuestas de estímulo

lunes 4 de mayo de 2015 02:21 CDT
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 4 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban el lunes de los mínimos de la sesión luego de que una débil lectura de la actividad fabril en China reforzó la visión de que Pekín desplegará nuevas medidas para apoyar a la segunda mayor economía del mundo.

Los datos débiles de China vienen tras una serie de noticias económicas decepcionantes en las últimas semanas que ha obligado a Pekín a lanzar una variedad de medidas de apoyo, incluyendo estímulos a los préstamos bancarios y pagos iniciales más bajos para los compradores de propiedades.

El Índice de Gerentes de Compras de HSBC/Markit (PMI) reveló que la actividad fabril en China se contrajo en abril a su ritmo más acelerado en un año, al debilitarse la demanda en medio de persistentes presiones inflacionarias.

"El PMI indica que pueden ser necesarias más medidas de estímulo para asegurar que la economía no se ralentice desde la tasa de crecimiento anual del 7 por ciento vista en el primer trimestre", dijo Annabel Fiddes, economista de Markit.

Estrategas de UBS esperan que Pekín acelere la inversión en infraestructura y recorte las tasas de interés de referencia de nuevo en el próximo par de meses.

El índice compuesto de Shanghái cayó después del reporte del PMI, pero rápidamente borró las pérdidas y subía un 0,5 por ciento en momentos en que los inversores apuestan a una relajación adicional de la política monetaria.

El rebote en los mercados de China impulsaba al referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas a sumar un 0,89 por ciento. El principal índice de Australia subía levemente y el referencial surcoreano KOSPI ganaba un 0,4 por ciento.

El volumen de negocios era débil por un feriado en los mercados japoneses, que estarán cerrados del lunes al miércoles.   Continuación...