ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguayo Santa Cruz mete a Cruz Azul a zona de postemporada en México

domingo 3 de mayo de 2015 19:17 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 3 mayo (Reuters) - Cruz Azul se metió el domingo a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura tras ganar 1-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias al gol del paraguayo Roque Santa Cruz, en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

Con el triunfo, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que marchaba en el duodécimo lugar, llegó a 25 puntos para ubicarse en el sexto sitio, dentro de la zona que da boleto a la liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Era un partido trascendental para nuestras aspiraciones, al final lo sacamos y es un resultado que nos viene muy bien. Ahora tenemos que ir a trabajar el siguiente partido", dijo Santa Cruz a la cadena Televisa.

Santa Cruz metió el gol del triunfo a los 34 minutos cuando definió sólo dentro del área tras un centro enviado por Gerardo Flores desde el sector derecho que no cortó la defensa de Pumas.

Antes de que Cruz Azul anotara, el portero Jesús Corona evitó que Pumas tomara la ventaja en dos ocasiones al desviar peligrosos remates del uruguayo Matías Britos y del argentino Ismael Sosa.

Cruz Azul estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 85 minutos, pero el portero Alfredo Saldívar desvió un disparo de Alejandro Vela, quien había escapado solo en un contragolpe.

Dos minutos después, Saldívar volvió a salvar su portería al desviar un peligroso remate de Julio Cesar Domínguez.

"Es el resultado más importante que hemos sacado en todo el torneo, fue a base de carácter y personalidad, cosa que de nada va a servir si no ganamos el próximo sábado. Tenemos un partido final todavía que nos definirá la clasificación", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.   Continuación...