Nueva York es la ciudad del mundo más popular entre los jóvenes, según una encuesta

jueves 30 de abril de 2015 13:02 CDT
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Nueva York fue clasificada como la ciudad más popular para los jóvenes de entre 15 y 29 años, con una puntuación particularmente alta debido a su amplia oferta cultural en música, cine y moda, reveló un sondeo publicado el jueves.

En segunda posición le siguió de cerca Londres, con buena puntuación en sanidad y viajes, mientras que Berlín se ubicó tercera por sus altos niveles de acceso digital, según la encuesta de YouthfulCities con sede en Toronto, que tomó en cuenta las respuestas de 10.000 jóvenes de todo el mundo.

El Índice YouthfulCities 2015 clasifica 55 ciudades del mundo utilizando 101 indicadores diferentes desde una perspectiva juvenil, incluyendo cultura, enlaces para viajar, empleo y deportes.

Entre las ciudades latinoamericanas, las preferidas fueron Ciudad de México, que se ubicó en el noveno puesto, y Santiago de Chile, en vigésimo lugar. Más rezagadas aparecían Río de Janeiro (número 26 del ranking), Buenos Aires (27), Bogotá (29), Sao Paulo (31), Lima (32), Quito (34) y Caracas (54).

La encuesta se lanzó el año pasado, cuando el ganador fue Toronto, puntuada muy bien principalmente por sus altos niveles de empleo juvenil, acceso digital y altos estándares de vida, entre otros factores. Nueva York se clasificó tercera en 2014.

Este año, Toronto descendió hasta la sexta posición.

YouthfulCities asegura que esta iniciativa es el primer intento por cuantificar qué ciudades son más atractivas y apropiadas para los jóvenes de entre 15 y 29 años.

"La mitad de la población del mundo tiene menos de 30 años, y la mitad vive en ciudades", dijo Sonja Miokovic, cofundadora de YouthfulCities, en un comunicado de prensa.

"Los jóvenes y las ciudades -especialmente las más grandes- moldearán juntos el futuro del planeta. Por eso es esencial para las ciudades apelar a los jóvenes y activamente encontrar modos de desbloquear su potencial", agregó.

(Reporte de Michael Roddy; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)