FÚTBOL-Mexicano América es campeón de Concacaf por sexta ocasión tras golear a canadiense Montreal Impact

miércoles 29 de abril de 2015 21:24 CDT
 

MONTREAL, 29 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol América conquistó el miércoles la Liga de Campeones de la Concacaf por sexta ocasión tras golear como visitante al Montreal Impact de Canadá por 4-2 en el partido de vuelta donde destacó el argentino Darío Benedetto con un triplete.

De esta manera, las "Águilas" del América disputarán el Mundial de Clubes en Japón del 10 al 20 de diciembre gracias a un marcador global de 5-3 tras el empate registrado en la ida por 1-1.

En el partido que definió al campeón de la Concacaf, Montreal sorprendió al equipo mexicano cuando el argentino Andrés Romero anotó un gol a los ocho minutos con un zurdazo dentro del área tras eludir a dos adversarios después de recibir pase de su compatriota Ignacio Piatti.

América se vio descontrolado y superado en varias ocasiones por la velocidad que el equipo canadiense mostraba en sus contragolpes.

El actual campeón de México estuvo cerca de empatar a los 12 minutos, pero Benedetto estrelló su remate en el poste a pesar de quedar sólo dentro del área tras pase del paraguayo Pablo Aguilar.

Montreal pudo aumentar su ventaja a los 24 minutos, pero el portero Moisés Muñoz lo impidió al detener un disparo de Piatti, quien quedó sólo frente a la portería tras eludir a un adversario.

El empate para América cayó a los 50 minutos, cuando Benedetto definió con un vistoso remate de media chilena un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

Oribe Peralta dio la vuelta al marcador a los 64 minutos con un remate de cabeza tras pase del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Dos minutos después, Benedetto registró su doblete al rematar de volea en el área chica un centro enviado por el paraguayo Miguel Samudio desde el sector derecho.   Continuación...