FÚTBOL-Mexicano Jiménez quiere recuperar el ritmo en la Copa América

martes 2 de junio de 2015 10:45 CDT
 

Por Carlos Calvo

MÉXICO DF, 2 jun (Reuters) - El delantero Raúl Jiménez buscará aprovechar la oportunidad que se le presenta con la selección de México en la Copa América para recuperar el ritmo que no ha tenido con su club, el Atlético de Madrid.

El delantero de 24 años inició su carrera en el 2011 con las "Águilas" del América, donde fue campeón del torneo Clausura 2013 bajo el mando de Miguel Herrera, y pasó al equipo "colchonero" el año pasado.

Pero desde su llegada al Atlético, solamente jugó 25 partidos en todas las competencias.

"Herrera sabe de lo que somos capaces, tal vez no hemos tenido tanta actividad, quisiéramos estar jugando 90 minutos cada semana, ha sido difícil pero nos ha visto y sabe de lo que estamos hechos. Hay que dar lo máximo para no quedarle mal y hacer lo mejor", dijo Jiménez en una entrevista con Claro Sports.

El atacante, que es recordado por el gol de chilena que marcó ante Panamá y que le permitió a México seguir con vida en la última eliminatoria mundialista, debutó con el "Tri" en marzo del 2013 y registra cuatro tantos en 21 encuentros.

El espigado delantero se caracteriza por proteger muy bien el balón cuando lo recibe de espaldas a la portería y por sus peligrosos remates de cabeza.

En la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, México estará en el Grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia. La selección participará poco después con otro equipo en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos.

"Voy a la que sea, por mí voy a las dos (Copa América y Copa de Oro), pero a la que me lleven voy a dar lo mejor para hacer un gran papel. Quiero agradecer la confianza que me brinda Miguel Herrera, no lo defraudaré pues son oportunidades que uno quiere siempre", dijo Jiménez.

Herrera parece confiar en su pupilo a pesar de su falta de competencia.

"No me preocupa que no tenga minutos de juego, ha probado que tienen calidad, conmigo ha jugado bien. Creo que aunque no tenga mucho juego oficial puede andar bien en selección", apuntó el estratega sobre el jugador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Daniela Desantis y Javier Leira)