FÚTBOL-Atlas asegura lugar en postemporada México con triunfo de visita

viernes 1 de mayo de 2015 23:56 CDT
 

MÉXICO DF, 1 mayo (Reuters) - Atlas se convirtió el viernes en el primer clasificado a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer como visitante a Tijuana por 2-1 en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

Los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 28 puntos para ubicarse como líderes, asegurando su sitio en la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para Atlas los anotaron Martín Barragán y el paraguayo Luis Caballero, después de que el estadounidense Gregory Garza había adelantado a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Garza puso adelante al equipo local a los 45 minutos cuando remató un pase del colombiano Dayro Moreno.

Tijuana pudo abrir el marcador antes, pero los disparos de Moreno y del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno se estrellaron en los postes.

Atlas empató a los 54 minutos por conducto de Barragán, quien venció al portero Cirilo Saucedo con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Juan Carlos Medina.

Y Caballero dio el triunfo al Atlas a los 71 cuando remató en el centro del área un pase de Daniel Álvarez.

Más temprano, Querétaro se instaló en la zona que da acceso a la liguilla tras ganar como visitante a Monarcas Morelia por 2-1 gracias a los goles del brasileño Ronaldinho y del argentino Emanuel Villa. Para el equipo derrotado descontó Armando Zamorano.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro llegaron a 23 puntos en el séptimo lugar.

El sábado se jugarán los partidos entre Puebla-León, Tigres UANL-Guadalajara, América-Toluca, Pachuca-Santos Laguna y Jaguares-Monterrey.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Cruz Azul y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrente a Veracruz. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)