FÚTBOL-Paolo Guerrero, el goleador que llega a la Copa en el mejor momento de su carrera

martes 2 de junio de 2015 10:45 CDT
 

LIMA, 2 jun (Reuters) - El goleador peruano Paolo Guerrero está atravesando por una de las mejores etapas de su carrera tras convertirse en una pieza clave del Corinthians de Brasil, y ahora espera que su buen presente lo ayude a repetir lo hecho en la Copa América de 2011 o incluso ir más allá.

Guerrero, de 31 años, es el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 21 goles y está a cinco conquistas de igualar la marca del mítico Teófilo Cubillas.

Pero su buen presente a nivel de clubes, que se extiende desde su paso por el fútbol alemán, no se ha replicado del todo cuando representa a su país. Perú, potencia sudamericana en la década de 1970, no juega un Mundial desde hace más de tres décadas y tocó fondo en la eliminatoria para Brasil 2014.

Guerrero inició su vida futbolística a los siete años en la división de menores del club Alianza Lima y permaneció allí hasta el 2001. Al año siguiente pasó a las categorías juveniles del Bayern Munich de Alemania, donde jugó en la Bundesliga entre 2004 y 2006.

Luego fue fichado por el Hamburgo, donde jugó hasta el 2012. En este periodo, el temperamental atacante vivió algunos incidentes violentos, como cuando arrojó una botella a un aficionado que lo insultó o cuando dio una patada al portero del Stuttgart, hechos que le costaron ser suspendido por cinco y ocho fechas, respectivamente.

En julio del 2012, Guerrero firmó un contrato por tres años con el Corinthians, al que llevó en diciembre a ganar el Mundial de Clubes tras anotar un gol en la semifinal y otro en la final. En ese torneo, el delantero recibió el Balón de Bronce por su buen desempeño.

Y su gran paso por el Corinthians rindió frutos, ya que la semana pasada el popular Flamengo anunció la contratación del atacante.

"La llegada de Guerrero es un gran logro para Flamengo. Por donde pasó, él mostró que es un goleador nato y confío en que en Flamengo no va a ser distinto", dijo el presidente del Fla, Eduardo Bandeira de Mello, al anunciar el fichaje.

En la selección, Guerrero se quedó con la Bota de Oro como máximo artillero de la Copa América de Argentina 2011, en la que el conjunto inca sorprendió con una serie de buenos partidos que lo llevaron hasta el tercer puesto.   Continuación...