FÚTBOL-"Chicharito" Hernández suma puntos para quedarse en el Real Madrid

lunes 27 de abril de 2015 07:24 CDT
 

MADRID, 27 abr (Reuters) - El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández dio un nuevo paso para continuar en el Real Madrid la próxima temporada tras el doblete anotado el domingo por la liga española de fútbol, el que se suma al decisivo gol marcado por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Los dos tantos anotados ante el Celta de Vigo como visitante fueron clave para que Real Madrid continúe en carrera por el título de la liga española, donde está a dos puntos del líder Barcelona.

Hernández ha pasado la mayor parte de la temporada en el banco de suplentes después de llegar a préstamo del Manchester United en septiembre, pero el técnico Carlo Ancelotti se vio obligado a usar como titular al ex atacante de las Chivas ante las lesiones del francés Karim Benzema y del galés Gareth Bale.

Si bien es probable que Benzema y Bale retomen su lugar en la oncena titular una vez recuperados, Hernández demostró en la última semana que es un arma útil saliendo a la cancha desde el banco de suplentes.

El Real Madrid tendría una opción de compra por el delantero de 26 años por 10 millones de euros (10,86 millones dólares), según medios españoles.

"Está disfrutando su momento, que es muy bueno (...) Si 'Chicharito' está así es innegociable. Tengo un equipo innegociable, pero sólo pueden jugar once y el resto se queda en el banquillo", dijo Ancelotti.

El Madrid enfrentará en casa al Almería el miércoles por una nueva jornada de la Liga, mientras que el Barcelona recibirá a Getafe el martes.

(1 dólar = 0,9211 euros) (Editado en español por Rodrigo Charme)