ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guadalajara empata ante América en clásico mexicano y sube a la cima del torneo Clausura

domingo 26 de abril de 2015 21:23 CDT
 

(Actualiza con citas de técnicos)

MÉXICO DF, 26 abr (Reuters) - Las "Chivas" del Guadalajara lograron el domingo un empate como local por 1-1 ante las "Águilas" del América en el clásico nacional, con lo que se colocaron en el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano y muy cerca de asegurar un lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título.

Guadalajara llegó a 26 puntos en lo más alto de la tabla general, mientras que América se ubicó en el séptimo lugar con 23 unidades, ambos dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Se ha hecho un buen trabajo, el equipo sigue sumando y eso nos tiene en una buena posición, vamos cumpliendo objetivos poco a poco y ya cuando llegue la calificación pensaremos en el título. Vamos por buen camino aunque todavía nos falta", dijo José Manuel de la Torre, director técnico del Guadalajara.

En el partido que cerró la decimoquinta jornada, América se fue adelante a los 16 minutos por conducto de Paúl Aguilar, quien venció al portero Luis Ernesto Michel con un lejano y colocado disparo, metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

El empate para Chivas llegó hasta los 63 minutos con un zurdazo de De Nigris dentro del área tras eludir a un adversario.

"Nadie se guardó nada, la idea era salir a ganar, es un punto y sabe a poco por como esta la situación en la tabla, pero es un punto más. Me voy satisfecho por el rendimiento del equipo en general", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América.

Más temprano, Toluca derrotó por 2-0 a Tijuana con goles del colombiano Wilder Guisao y del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

El sábado, Atlas se mantuvo en la zona que da acceso a la postemporada tras lograr un agónico triunfo por 3-2 ante León.   Continuación...