26 de abril de 2015 / 4:28 / hace 2 años

FÚTBOL-Atlas se mantiene en zona de postemporada tras lograr agónico triunfo en torneo mexicano

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 25 abr (Reuters) - Atlas se mantuvo el sábado en la zona que da acceso a la postemporada para buscar el título tras lograr un agónico triunfo por 3-2 ante León en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 25 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general, manteniendo las esperanzas de disputar la postemporada o liguilla, instancia a la que pasan los equipos que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Las concretamos, todo salió bien y nos llevamos el triunfo", dijo a la cadena Televisa Daniel Álvarez, mediocampista del Atlas.

León se fue al frente recién a los cuatro minutos cuando el argentino Jonathan Bottinelli, quien salió expulsado a los 85, remató con la cabeza un tiro de esquina.

Atlas empató a los 15 con un disparo cruzado del paraguayo Luis Caballero dentro del área tras robar el balón a la defensa.

Cinco minutos después, León retomó la ventaja por conducto de Fernando Navarro, quien venció al portero argentino Federico Vilar con un colocado disparo desde fuera del área.

La situación para Atlas se complicó a los 65 minutos debido a la expulsión del argentino Walter Kannemann por cometer penal a Carlos Peña, con lo que vio la segunda tarjeta amarilla.

Pero León desperdició la oportunidad de aumentar su ventaja cuando el argentino Gonzalo Ríos mandó desviado su tiro penal.

Atlas volvió a empatar a los 75 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Juan Pablo Rodríguez.

Y cerca del final, los dirigidos por Tomás Boy lograron el triunfo en una jugada de contragolpe que comandó Álvarez, quien escapó por velocidad desde su propio campo y dentro del área dio el pase a Enrique Pérez para que solamente empujara el balón hacia el fondo de la portería.

En otros encuentros del sábado, Jaguares de Chiapas ganó como visitante a Cruz Azul por 1-0 con gol del argentino Emiliano Armenteros quien anotó a los 20 minutos con un disparo desde fuera del área tras hacer jugada de pared con Matías Vuoso.

En el partido destacó Sergio García, guardameta de Jaguares, quien salvó en varias ocasiones su portería, siendo la mas destacada la que tuvo a los 71 minutos cuando desvió con el pie un tiro penal al paraguayo Roque Santa Cruz.

Monterrey venció 1-0 a Monarcas Morelia con tanto del colombiano Dorlan Pabón, quien a los 56 minutos anotó con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El equipo derrotado terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Carlos Morales.

Y Pachuca ganó 2-1 a Puebla con goles del argentino Mauricio Romero en su propia portería y de Ariel Nahuelpán después de que Luis Miguel Noriega había adelantado a Puebla.

La jornada se completará el domingo con el partido entre Toluca y Tijuana, y con el "clásico nacional" que disputarán las "Chivas" del Guadalajara y las "Águilas" del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano.

El viernes, Veracruz se ubicó en lo más alto de la tabla general tras empatar por 3-3 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz llegaron a 25 puntos, los mismos que registran Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Guadalajara y Atlas, pero una mejor diferencia de gol.

En otros encuentros del viernes, Tigres venció como visitante a Querétaro por 3-1, y Santos Laguna ganó por 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below