BREVES-FÚTBOL-DT América pide a jugadores "dejar la vida" ante Chivas en clásico mexicano

viernes 24 de abril de 2015 16:02 CDT
 

MÉXICO DF, 24 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América, pidió el viernes a sus futbolistas que dejen la vida en el "clásico nacional" que disputarán ante las Chivas de Guadalajara.

"Lo primero que tiene que haber en un clásico es estar dispuesto a dejar la vida, para ganar un clásico lo primero es estar dispuesto a dejar la vida, hay que arriesgar lo físico, dejar todo dentro de la cancha", dijo Matosas.

Las "Chivas" de Guadalajara y las "Águilas" del América, los dos clubes más populares de México, protagonizarán el domingo el clásico con miras a ganarse un lugar en la postemporada o liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Guadalajara ocupa el primer lugar con 25 puntos, tres más que América, que aparece sexto.

"Tenemos el clásico y depende únicamente de lo que hagamos en la cancha, es un reto", agregó Matosas.

* La irregularidad que registra el Atlas en el torneo Clausura y la eliminación en la Copa Libertadores es culpa de los jugadores y no del técnico Tomas Boy, dijo el viernes el mediocampista Juan Pablo Rodríguez.

"Tomás pone una idea, pero los que la ejecutamos somos nosotros dentro de la cancha, si nosotros no nos entregamos, no hacemos lo que él nos pide y no mostramos actitud dentro de la cancha, los resultados no van a ser favorables", dijo Rodríguez.   Continuación...