FÚTBOL-Veracruz sube a la cima de torneo mexicano tras empate ante Pumas UNAM

viernes 24 de abril de 2015 23:35 CDT
 

MÉXICO DF, 24 abr (Reuters) - Veracruz se ubicó el viernes en lo más alto de la tabla general tras empatar por 3-3 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz llegaron a 25 puntos, los mismos que registran Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Guadalajara, pero una mejor diferencia de gol.

Veracruz tiene una diferencia de 10 goles, tres más que Tigres y cuatro más que Guadalajara.

En el partido, Pumas se fue adelante a los 23 minutos cuando Eduardo Herrera definió sólo en el área tras controlar el balón con el pecho.

Veracruz empató cuatro minutos después con un colocado disparo del uruguayo Juan Albín al cobrar desde fuera del área un tiro de castigo.

El equipo local dio la vuelta al marcador por la vía del tiro penal que convirtió a los 33 minutos el argentino Julio Furch, quien a los 58 metió el tercero para Veracruz cuando remató sólo en el área chica un centro enviado por el chileno Fernando Meneses.

Pumas descontó a los 77 con un tiro penal anotado por Herrera, y tres minutos después el argentino Ismael Sosa decretó el empate al rematar con la cabeza dentro del área chica.

En otros encuentros del viernes, Tigres venció como visitante a Querétaro por 3-1 con goles del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez en dos ocasiones y del ecuatoriano Joffre Guerrón. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro descontó Kevin Gutiérrez.

Y Santos Laguna gano por 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con gol del colombiano Andrés Rentería.

El sábado, Cruz Azul recibirá a Jaguares de Chiapas, Monterrey enfrentará a Monarcas Morelia, Pachuca jugará ante Puebla y Atlas será rival de León.

La jornada se completará el domingo con el partido entre Toluca y Tijuana y con el "clásico nacional" que disputarán las "Chivas" del Guadalajara y las "Águilas" del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)