ACTUALIZA 1-Goodyear invertirá 550 mln dlr en fábrica en México

viernes 24 de abril de 2015 12:47 CDT
 

(Agrega detalles y cita)

MÉXICO DF, 24 abr (Reuters) - El fabricante de llantas Goodyear Tire & Rubber Co. invertirá 550 millones de dólares en una nueva planta en el centro de México, dijo el viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la más reciente inyección de capital al dinámico sector automotriz del país.

La fábrica de Goodyear en el estado de San Luis Potosí comenzará a operar en el 2017, dará empleo a unas 1,000 personas y tendrá una capacidad de producción de seis millones de neumáticos al año.

La inversión ocurre después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México aprovechando los bajos salarios en ese país, acuerdos de libre comercio y la cercanía con Estados Unidos.

"Es justo decir que el éxito de las armadoras establecidas en México está sustentado en la base de 860 empresas de autopartes", dijo Guajardo durante el anuncio de inversión en la residencia presidencial.

Toyota invertirá 1,000 millones de dólares en una planta de autos y Ford anunció una inyección de capital por 2,500 millones de dólares para ampliar operaciones en motores y transmisiones.

México es el quinto productor mundial de autopartes y el séptimo de vehículos ligeros.

En el evento también estuvieron presentes el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como el presidente y director global de Goodyear, Rich Kramer. (Reporte de Luis Rojas y Noé Torres. Editado por Javier Leira)