22 de abril de 2015 / 21:09 / en 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Madrid pasa a semis Liga Campeones con gol de "Chicharito" Hernández, Juve avanza

(Actualiza con citas, detalles)

Por Iain Rogers

MADRID, 22 abr (Reuters) - El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcó el miércoles el gol con el que el monarca defensor Real Madrid clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Atlético de Madrid, en una jornada en la que la Juventus también se metió entre los cuatro mejores.

Hernández, titular por la ausencia del francés Karim Benzema, marcó el gol de la clasificación a los 88 minutos del partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

"Me tocó marcar a mí pero esto es de todo el equipo, mis compañeros que han estado confiando en mí. Fue una gran asistencia de Cris (Ronaldo) pero el mérito es del equipo, todos corriendo, todos luchando", dijo un emocionado Hernández a la televisión local tras el partido.

"El Atlético es un rival muy digno pero por suerte fuimos justos ganadores", agregó.

El Madrid, que había empatado 0-0 en la ida como visitante, dominó el encuentro de principio a fin y tuvo las mejores opciones de gol a lo largo de los 90 minutos.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, sufrió las bajas de los lesionados Gareth Bale, Benzema y Luka Modric, por lo que decidió que Hernández fuera titular y adelantó al central Sergio Ramos a la mitad de la cancha.

El elenco blanco estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos, cuando un remate de Cristiano desde fuera del área salió desviado.

El atacante portugués estuvo cerca de marcar otra vez a los 31 con un potente tiro libre que rechazó el arquero Jan Oblak.

El Madrid dominó las acciones al igual que en la ida, pero en el primer tiempo no contó con demasiadas opciones para abrir el marcador.

Oblak volvió a ahogarle el grito a Cristiano al taparle un remate de derecha a los 43 minutos tras un pase del colombiano James Rodríguez.

Por su parte, Hernández desperdició una oportunidad clarísima a los 48, al rematar desviado sin marcas frente al arco.

El Atlético se quedó con un hombre menos a los 75 por la expulsión de Arda Turan por doble amonestación y volvió a salvarse cinco minutos después, cuando Oblak envió al tiro de esquina un derechazo de Rodríguez.

Cuando las cosas parecían encaminarse al alargue, Hernández conectó un pase de Cristiano para darle al conjunto merengue el pasaje a las semifinales.

De esta manera, el Madrid dio un nuevo paso para convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones por dos años seguidos y buscar su undécima corona europea.

El Madrid ganó el primer partido en ocho choques contra el Atlético, que estaba invicto ante los "merengues" desde que perdió la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

"Estoy orgulloso de tener estos futbolistas. Estoy feliz de tener una plantilla como la que tenemos, la cual cada partido compite con una intensidad enorme, con un gran trabajo, 90 minutos de esfuerzo", dijo tras el partido el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

"El club sale reforzado. Estamos entre los ocho mejores de Europa, que no es fácil. Nosotros somos un club que está trabajando, que venimos creciendo paso a paso".

JUVE AGUANTA Y AVANZA

En el otro partido del día, la Juve se metió entre los cuatro mejores del torneo al igualar 0-0 en su visita al Mónaco y siguió adelante gracias al triunfo 1-0 en Turín la semana pasada.

La Juve mostró el típico estilo italiano y aguantó durante 90 minutos los embates del Mónaco para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2003.

Además, se convirtió en el primer equipo italiano que llega a esta instancia del torneo desde el AC Milan en 2010.

El Mónaco pareció carecer de la experiencia necesaria para lidiar con un encuentro de estas características.

El local dominó la posesión y Geoffrey Kondogbia fue una gran influencia en el centro del campo, pero nunca pudo quebrar a la sólida defensa de la Juve.

"Clasificamos a la italiana. Puede ser un estilo feo pero es eficiente", dijo el defensor Patrice Evra.

De esta manera, el Madrid y la Juve se sumaron a Barcelona y Bayern Munich, que el martes sellaron su clasificación a semifinales. El viernes se realizará el sorteo de los partidos. (Reporte adicional de Julien Pretoto en Mónaco. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below