PREVIA-FÚTBOL-Guadalajara y América disputan clásico mexicano pensando en postemporada y el orgullo

jueves 23 de abril de 2015 13:31 CDT
 

MÉXICO DF, 23 abr (Reuters) - Las "Chivas" del Guadalajara y las "Águilas" del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, jugarán el domingo el llamado "clásico nacional" con el objetivo de ingresar a la postemporada o liguilla en busca del título, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

Pero además de un posible pase a la liguilla, a donde avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, los equipos lucharán por el orgullo.

"Los tres puntos son vitales, pero este encuentro es por orgullo. Hay muchas cuestiones de por medio, todo el país está al pendiente de lo qué va a suceder, tenemos muchas ganas de seguir de líderes a costa del América", dijo Néstor Vidrio, defensa del Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado" lidera el torneo con 25 puntos, mientras que las Águilas marchan en el sexto lugar con 22 unidades.

Si Guadalajara logra el triunfo se convertiría en el primer clasificado a la liguilla, mientras que el América deberá ganar y esperar otros resultados para asegurar su boleto en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"Queremos tener un buen cierre de torneo, seguir de lideres y pensar recibir en casa los juegos de liguilla", dijo el defensa Jair Pereira.

"Esperamos la mejor versión del América, por lo que debemos prepararnos de la mejor manera, son encuentros que se juegan al máximo en todo sentido contra rivales con los que no se puede perder".

En el encuentro que pondrá fin a la jornada, las Chivas, que registran cinco partidos sin conocer la derrota, recibirán el domingo al América en el estadio Omnilife de Guadalajara.   Continuación...