ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguayo Alcoba da triunfo a Pumas UNAM ante Santos Laguna en liga de México

domingo 19 de abril de 2015 19:37 CDT
 

(Actualiza con citas y cierre de jornada)

MÉXICO DF, 19 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le ganó el domingo 1-0 a Santos Laguna, gracias a un gol del defensor uruguayo Gerardo Alcoba y a la destacada actuación del portero Alfredo Saldívar en un partido por la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El equipo universitario volvió a la senda del triunfo después de que en la jornada anterior vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas al perder ante Pachuca.

"Venir siempre de una derrota te genera duda, pero sabíamos que teníamos que estar firmes mentalmente y así fue", dijo Alcoba.

El defensor sudamericano metió el gol del triunfo a los siete minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando remató con la cabeza un centro enviado por Javier Cortés.

Tras el gol, los "Guerreros" de Santos presionaron en busca del empate que estuvieron cerca de lograr en varias ocasiones, pero Saldívar y los postes lo evitaron.

El equipo derrotado terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del defensor argentino Carlos Izquierdoz.

"Era importante ganar en casa otra vez. El equipo termina sufriendo mucho, por lo que falta más manejo de partido y más posesión de balón. La importancia de ganar es que nos da la posibilidad de seguir en posición para pelear un puesto de liguilla", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

Con el triunfo, Pumas llegó al décimo sitio con 20 puntos, a dos lugares de entrar a la zona que da acceso a la liguilla para pelear por el título, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.   Continuación...