FÚTBOL-Uruguayo Alcoba da triunfo a Pumas UNAM ante Santos Laguna en liga de México

domingo 19 de abril de 2015 14:31 CDT
 

MÉXICO DF, 19 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le ganó el domingo 1-0 a Santos Laguna, gracias a un gol del defensor uruguayo Gerardo Alcoba y a la destacada actuación del portero Alfredo Saldívar en un partido por la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El equipo universitario volvió a la senda del triunfo después de que en la jornada anterior vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas al perder ante Pachuca.

Alcoba metió el gol del triunfo a los siete minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando remató con la cabeza un centro enviado por Javier Cortés.

Tras el gol, los "Guerreros" de Santos presionaron en busca del empate que estuvieron cerca de lograr en varias ocasiones, pero Saldívar y los postes lo evitaron.

El equipo derrotado terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del defensor argentino Carlos Izquierdoz.

La jornada se completará más tarde cuando Leones Negros reciba a Pachuca.

El sábado, Querétaro goleó como visitante 4-0 al campeón América con un doblete de Ronaldinho, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) superó 3-0 a Monterrey, Atlas ganó en su visita a Puebla por 1-0, mientras que León y Toluca empataron 1-1.

El viernes, "Chivas" de Guadalajara se mantuvo como el líder del torneo tras empatar 1-1 como visitante ante Tijuana.

Pese a su posición en la tabla general, el llamado "Rebaño Sagrado" aún continúa en peligro de descender. En la tabla que define el descenso, las Chivas se ubican en el antepenúltimo lugar con un promedio de 1.1414 por ciento, por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1.0333) y Puebla (1.0202).

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

En los otros encuentros del viernes, Monarcas Morelia logró su segundo triunfo del torneo al vencer 2-0 a Cruz Azul, mientras que Jaguares de Chiapas y Veracruz empataron 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)