Estrella de Univision es despedido por dichos sobre Michelle Obama y "Planeta de los Simios"

jueves 12 de marzo de 2015 20:04 CST
 

MIAMI, 12 mar (Reuters) - Univision, la cadena de televisión en idioma español de Estados Unidos, despidió al presentador Rodner Figueroa después de que comparó a la primera dama Michelle Obama con un miembro del elenco de la película "El Planeta de los Simios", dijo el jueves la compañía.

Figueroa hizo el comentario el miércoles durante una aparición en el popular programa de conversación "El Gordo y La Flaca", mientras discutía el trabajo de un artista de maquillaje que busca copiar la imagen de personas famosas.

"Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'Planeta de los Simios' la película", dijo Figueroa.

La comparación rápidamente motivó acusaciones de racismo contra Figueroa.

"Rodner Figueroa hizo comentarios respecto a la Primera Dama Michelle Obama que son totalmente condenables y que de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision", dijo la cadena con sede en Miami en un comunicado.

"Como resultado, el señor Figueroa fue despedido inmediatamente", agregó el comunicado.

Figueroa había servido como experto en moda en Univision, entre otras funciones, y estaba sentado junto a los dos anfitriones principales del programa, Raúl De Molina y Lili Estefan, cuando hizo el comentario.

Estefan respondió, "¿Qué es lo que estás diciendo?" y De Molina agregó que él considera que Michelle Obama es una mujer atractiva.

En una carta abierta a la primera dama publicada en el sitio de internet Mundo del Entretenimiento Latino, Figueroa escribió en español que sus comentarios no estaban dirigidos a Michelle Obama, sino al artista de maquillaje que buscó imitar su imagen.

"Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país", escribió. (Reporte de David Adams en Miami y Alex Dobuzinskis en Los Angeles; Editado en Español por Ricardo Figueroa)