ENTREVISTA-FÚTBOL-Asociaciones Concacaf tendrán libertad para elegir a presidente de FIFA: Webb

jueves 12 de marzo de 2015 14:57 CST
 

Por Simon Evans

FILADELFIA, 12 mar (Reuters) - La CONCACAF dijo el jueves que no alentará a sus miembros a votar en bloque en la elección presidencial de la FIFA que se realizará en mayo, una decisión que alentará a los opositores de Joseph Blatter.

Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Norte, América Central y el Caribe, dijo a Reuters que se siente cómodo con la idea de que las asociaciones voten por candidatos diferentes.

En una ruptura con las prácticas anteriores en la región, que ha sido un bastión de apoyo para Blatter, las asociaciones nacionales tendrán libertad para respaldar a los candidatos como mejor les parezca.

"CONCACAF no tiene un voto, son las asociaciones miembro las que tienen un voto. Cada país tiene la oportunidad de votar al candidato que sus miembros apoyen", apuntó Webb.

Como una señal más del cambio de enfoque, el portugués Luis Figo, uno de los tres candidatos que se presentarán contra Blatter en las elecciones del 29 de mayo, asistió al Comité Ejecutivo de la CONCACAF en Filadelfia.

La semana pasada, dirigentes de CONCACAF se reunieron con el presidente de la Asociación Holandesa, Michael van Praag, quien junto con el príncipe de Jordania Ali bin al-Hussein desafiarán la hegemonía de Blatter.

"Vamos a hablar de ello y darles una visión informada en cuanto a cómo vemos el paisaje en términos de lo que está en el interés superior del juego, y lo que está en los intereses de la CONCACAF", señaló Webb

"Tenemos países que nominaron al presidente Blatter, tenemos países que nominaron príncipe Ali, creo que la competencia es buena. Al final del día es un concurso de popularidad y todo se reduce a las relaciones", añadió Webb, quien también es vicepresidente de la FIFA.   Continuación...