12 de marzo de 2015 / 21:29 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-DT Matosas descarta impaciencia de directiva América en México

MÉXICO DF, 12 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América, descartó el jueves que la directiva del actual campeón mexicano esté impaciente por la falta de resultados y de goles que el equipo ha mostrado en los últimos partidos del torneo Clausura.

“Es un proceso, no he sentido impaciencia de parte de la directiva. Espero más del equipo, pero no es fácil porque es un proceso nuevo”, dijo Matosas.

El estratega uruguayo llegó en diciembre a las “Aguilas” del América en sustitución del argentino Antonio Mohamed, quien salió del club un día después de haberlo dejado como el más ganador de México tras conquistar el duodécimo título.

“La consistencia sería extraordinaria, si encontrara el sazón sería muy bueno, vamos a esperar eso”, agregó Matosas.

América registra dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo después de que en la séptima jornada ganara 1-0 en su visita a Pumas UNAM el 22 de febrero.

Posteriormente perdió 1-0 como local ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y empató sin goles en su visita a Pachuca.

En la décima jornada América, que ocupa el tercer lugar con 15 puntos, recibirá el sábado a Santos Laguna, que marcha en el undécimo sitio con 11 unidades.

* Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, descartó que el equipo esté en una crisis a pesar de la racha de tres partidos sin ganar y aseguró que estará en la liguilla para buscar el título.

“En crisis no estamos, y estamos seguros que vamos a calificar y vamos a llegar bien a la liguilla”, dijo Tena.

A la liguilla o cuartos de final acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El equipo celeste se ubica en el quinto lugar con 15 puntos después de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.

“Hemos hecho un análisis y nos damos cuenta que nos hemos equivocado, sobre todo en los últimos minutos de los partidos, no somos tan necios para no darnos cuenta de que hemos fallado”, agregó Tena.

En la décima jornada, Cruz Azul visitará el sábado a León, que se ubica en el duodécimo lugar con 11 puntos obtenidos con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe mejorar mucho para salir de los últimos lugares y alcanzar zona de liguilla pese a que viene de ganar luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, aseguró el portero Alfredo Saldívar.

El triunfo “da un poquito de tranquilidad, pero no es para relajarnos ni mucho menos. Nos falta muchísimo, seguimos en penúltimo lugar, queremos salir de esto y el sábado será una buena oportunidad”, dijo Saldívar.

El equipo universitario se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar con ocho puntos, dos más que Monarcas Morelia, que ocupa el último puesto.

“Se demostró que juntos, trabajando al parejo, podemos sacar esto adelante, nos quedan ocho finales que tenemos que jugar al máximo para salir de esta situación y tratar de calificar todavía”, agregó Saldívar.

Pumas visitará el sábado a Jaguares de Chiapas, que marcha en el décimo lugar con 12 puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below