FUTBOL-DT Díaz cita a delantero Raúl Bobadilla en su primera convocatoria con Paraguay

miércoles 11 de marzo de 2015 15:04 CST
 

ASUNCIÓN, 11 mar (Reuters) - El director técnico de Paraguay, Ramón Díaz, citó el miércoles al delantero Raúl Bobadilla para que integre por primera vez al representativo "guaraní", que enfrentará a Costa Rica y México en dos amistosos programados para finales de marzo.

Bobadilla nació en Argentina pero puede vestir la casaca de Paraguay por la nacionalidad de su madre. Medios locales dijeron que el jugador, que se formó en las divisiones menores de River Plate antes de pasar al fútbol suizo, estaba terminando los trámites de naturalización.

En su primera convocatoria desde que asumió la conducción de la selección en diciembre, Díaz llamó también al argentino nacionalizado Lucas Barrios, quien llevaba un tiempo alejado del equipo y acompañará en el ataque a Bobadilla y al siempre presente Roque Santa Cruz.

Paraguay enfrentará el 26 de marzo a Costa Rica en San José y el 31 de marzo a México en Kansas City, en la primera presentación del estratega argentino, que tiene como tarea sacar a flote al equipo tras una mala racha que dura varios años.

Díaz se prepara para jugar la Copa América que se celebrará en junio en Chile, en la que su equipo enfrentará en la primera ronda a Argentina, Uruguay y Jamaica por el Grupo B.

Díaz completará la nómina el 19 de marzo con los convocados que juegan en la liga local.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (DIM, Colombia).   Continuación...