BTG Pactual baja recomendación a acciones de Brasil a "reducir en cartera"

miércoles 11 de marzo de 2015 12:03 CST
 

SAO PAULO, 11 mar (Reuters) - BTG Pactual rebajó su recomendación para las acciones de Brasil a "reducir en cartera" en su estrategia de marzo para América Latina, citando el deterioro de las variables macroeconómicas del país en un ambiente político confuso por el enorme escándalo de corrupción de Petrobras.

Al mismo tiempo, los analistas mejoraron su recomendación para los papeles de México a "aumentar en cartera", ya que una serie de datos apuntan a una mejora de la actividad económica, especialmente la demanda de los consumidores.

En un informe a clientes publicado el miércoles, BTG Pactual definió a Chile como su preferencia en la región andina de este mes, con recomendación de "aumentar en cartera".

Mientras que bajó su recomendación para Perú a "neutral" y la mantuvo para Colombia a "reducir en cartera".

En relación a las acciones, la estrategia de marzo de BTG considera a las mexicanas Televisa, Banregio y Fibra, más la inclusión de Walmex.

De Brasil, los analistas incluyen a Itaú Unibanco , Klabin, Suzano Papel e Celulose . Los papeles de BB Seguridade fueron excluidos.

Para Chile fueron incluidos los papeles de la Viña Concha Y Toro, junto a los de Colbún y de Corpbanca .

Entre las acciones de Perú, BTG Pactual integró a Credicorp y sacó a InRetail. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)