CAF aumenta su capital autorizado en 5.000 mln dlrs

martes 10 de marzo de 2015 17:39 CST
 

CARACAS, 10 mar (Reuters) - La Corporación Andina de Fomento (CAF), dijo el martes que aumentó su capital autorizado a 15.000 millones de dólares desde los 10.000 millones de dólares previos, buscando fortalecer la capacidad financiera del organismo.

"El incremento tiene como fin profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional", dijo el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.

El mes pasado, la CAF colocó 1.000 millones de dólares en bonos a tres años con el objetivo de fortalecer la inversión en América Latina, una región que ha ralentizado su crecimiento en los últimos años.

La CAF, una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región, está integrada por 17 países de América Latina y el Caribe, España, Portugal y 14 bancos privados de la región andina. Sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. (Reporte de Diego Oré)