BÉISBOL-Japonés Matsui llega como asesor especial a los Yanquis

martes 10 de marzo de 2015 15:41 CST
 

10 mar (Reuters) - El japonés Hideki Matsui, ex jardinero de los Yanquis de Nueva York, ha sido contratado como asesor especial del gerente general del equipo, Brian Cashman, informó el martes el club de la Liga Americana del béisbol de Estados Unidos.

El potente ex bateador japonés, un favorito de los aficionados en el Yankee Stadium, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009 con el equipo de los Yanquis al batear para .615, incluyendo tres jonrones y ocho carreras empujadas frente al pitcheo de los Filis de Filadelfia.

Matsui, de 40 años, pasará la mayor parte de la temporada del 2015 viajando por todo el sistema de las ligas menores de la franquicia de los Yanquis y se enfocará en los aspectos de bateo en diálogos con los gerentes, entrenadores y sus jugadores, precisó el club.

El jugador, que defendía tradicionalmente el jardín izquierdo del conjunto, participó en siete campañas con los Yanquis (2003-2009). Tuvo un promedio de bateo de .292, con 140 jonrones, 597 carreras impulsadas y un porcentaje de embasado de .370.

Participó en dos Series Mundiales. Además, jugó tres temporadas en las Grandes Ligas estadounidenses con los Angelinos de Los Angeles, los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay.

Matsui fue tres veces el beisbolista más valioso de la Liga Central de Japón, jugando para los Gigantes de Yomiuri antes de llegar a las ligas mayores estadounidenses. (Reporte de Larry Fine; traducido por Nelson Acosta, editado en español por Hernán García)