ACTUALIZA 2-Producción y exportación de autos México tocan récord en febrero

lunes 9 de marzo de 2015 13:50 CST
 

(Agrega detalles y citas)

MÉXICO DF, 9 mar (Reuters) - La producción y la exportación de vehículos de México tocaron en febrero niveles récord para la industria, y la tendencia seguirá a futuro gracias a la sostenida demanda en Norteamérica, dijeron el lunes directivos del sector.

México, el mayor fabricante de autos en América Latina, produjo en febrero 282,856 unidades, un aumento del 14 por ciento contra el mismo mes del año pasado. De este total, exportó 222,351 vehículos, un 12.6 por ciento más interanual, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Las cifras que reportamos son cifras que no tienen precedente histórico en los reportes de la industria", dijo a periodistas Fausto Cuevas, director general de AMIA. "El panorama es bastante positivo, pensamos que podemos continuar en los próximos meses con una tendencia similar", agregó.

Las exportaciones de vehículos a Estados Unidos aumentaron un 10.2 por ciento en febrero, mientras que a Canadá escalaron un 36.9 por ciento.

El año pasado, México produjo un récord de 3.2 millones de vehículos y para este año podría lograr un nuevo máximo de 3.5 millones, la mayoría destinados a los mercados de exportación.

En cifras acumuladas en el periodo enero-febrero la producción de vehículos en México sumó 549,280 unidades, un 10.4 por ciento más que en el mismo lapso del 2014.

En tanto, las exportaciones en los primeros dos meses del año crecieron un 13.8 por ciento a 427,258 unidades, dijo AMIA.   Continuación...