5 de marzo de 2015 / 21:04 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-DT México visita a Cruz Azul y conversa con jugadores antes de dar nómina amistosos

3 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 5 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El director técnico de la selección mexicana, Miguel "Piojo" Herrera, visitó el jueves al club Cruz Azul y platicó con algunos futbolistas, quienes podrían ser convocados para los partidos que el "Tri" disputará a finales de marzo.

"Se acercó a ciertos jugadores, platicó con ellos, les dijo que las puertas están abiertas en la selección. Conmigo en lo personal no pasó, platicó con algunos jugadores y les dijo algunos consejos", dijo el mediocampista Rafael Baca.

Baca aclaró que Herrera platicó con el portero Jesús Corona, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez, y con los mediocampistas Gerardo Flores y Gerardo Torrado.

"La selección es la ilusión de todo jugador mexicano y esperamos algún día poder estar ahí", agregó Baca.

México arrancará su actividad del 2015 enfrentando a Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo, respectivamente, como parte de su preparación para la Copa América y Copa de Oro.

* Pablo Barrera, mediocampista del Monterrey, afirmó que la situación que vive el club en el torneo Clausura es "lamentable" debido a que se ubica en los últimos lugares de la tabla general.

"Es lamentable, no hay otra que ganar el sábado porque este equipo necesita ganar semana a semana para tomar confianza. Estoy triste de tener el plantel que tenemos y tener los puntos que tenemos", dijo Barrera.

Los "Rayados" de Monterrey se ubican en el decimoquinto lugar con siete puntos después de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

El equipo solo supera a Monarcas Morelia, que registra seis puntos, y Querétaro y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que suman cinco unidades cada uno.

"No andamos en el nivel que hemos mostrado en otros torneos, ya no hay margen de error, el plantel que tenemos y hacer siete puntos no va", agregó Barrera.

En la novena jornada, Monterrey recibirá el sábado a Toluca.

* Néstor Calderón, delantero de Santos Laguna, aseguró el jueves que el equipo estará en la liguilla para buscar el título pese a sumar tres partidos consecutivos sin ganar y estar fuera de la zona que da acceso a la postemporada.

"Estamos trabajando duro para ganar, darle un buen partido a la afición y que venga la liguilla, porque vamos a estar en liguilla", aseguró Calderón.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los "Guerreros" de Santos se ubican en el duodécimo lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

"Sabemos que los resultados obtenidos recientemente no son los esperados, y el sábado tendremos la oportunidad de revertir la situación ante un rival que viene jugando bien", agregó Calderón.

Santos recibirá el sábado a Tijuana, que marcha en el primer lugar con 19 puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below