FÚTBOL-Herediano de Costa Rica completa semifinalistas en Liga de Campeones Concacaf

jueves 5 de marzo de 2015 21:09 CST
 

MÉXICO DF, 5 mar (Reuters) - El club de fútbol Herediano de Costa Rica se convirtió el jueves en el último semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer por 2-0 a Olimpia de Honduras en el partido que cerró las llaves de los cuartos de final.

El equipo costarricense avanzó a la semifinal con un marcador global de 3-1 después de haber empatado a un gol en el partido de ida.

En la definición de la llave entre Herediano y Olimpia destacó Esteban Granados con un gol y una asistencia.

En el partido, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Costa Rica, Olimpia tuvo la primera opción clara de conseguir el gol por la vía del tiro penal a los 29 minutos, pero Antony Lozano mandó su disparo por arriba de la portería.

Granados metió el primer gol del equipo "tico" a los 46 minutos con un potente y colocado disparo dentro del área.

Y Christian Lagos marcó el segundo a los 63 minutos al rematar sólo dentro del área tras recibir pase de Granados.

De esta manera, Herediano disputará la semifinal con América de México, que el miércoles eliminó al Saprissa de Costa Rica con un marcador global de 5-0.

En la otra serie que se definió el miércoles, Alajuelense de Costa Rica selló su pase a la semifinal pese a perder por 2-1 el partido de vuelta ante DC United de Estados Unidos, pero su triunfo en el encuentro de ida por 5-2 conseguido el 26 de febrero le dio el boleto a la siguiente fase.

Alajuelense buscará su pase a la final con Montreal Impact de Canadá, que el martes avanzó por primera vez a la semifinal tras eliminar a Pachuca de México gracias a los goles que anotó como visitante.

Los partidos de ida por las semifinales se jugarán el 17 y 18 de marzo, mientras que los de vuelta se disputarán el 7 y 8 de abril. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)