FÚTBOL-DT México contempla llamar a Jiménez y Hernández para amistosos pese escasa actividad

miércoles 4 de marzo de 2015 15:43 CST
 

MÉXICO DF, 4 mar (Reuters) - La escasa actividad de los delanteros mexicanos en los clubes europeos no será impedimento para que el técnico de la selección, Miguel "Piojo" Herrera, los tenga en cuenta para los partidos de preparación rumbo a la Copa América y la Copa de Oro que el "Tri" disputará este mes.

Herrera adelantó que convocará a Raúl Jiménez y Javier "Chicharito" Hernández para los compromisos ante Ecuador y Paraguay, pese a los pocos minutos que han tenido con sus respectivos clubes, Atlético de Madrid y Real Madrid.

"Espero que Raúl y 'Chicharo' tengan más minutos, van a venir para estos juegos, si mantienen el nivel seguirán estando en nuestra cabeza y si no rinden lo que esperamos no lo vamos a dejar de tomar en cuenta", dijo Herrera a periodistas.

Desde que Jiménez llegó al Atlético en agosto del 2014, únicamente ha jugado 645 minutos en 20 partidos de todas las competencias, mientras que Hernández lo ha hecho durante 559 minutos en 18 encuentros desde su llegada al Real en septiembre.

"Vamos a contar con los europeos a excepción de Vela, quien aún no se recupera de su lesión. Está a días de regresar, hablé con él y ya está trotando, está haciendo trabajo físico, solo falta que empiece a trabajar con el balón", agregó Herrera.

Vela, quien juega en la Real Sociedad, se rompió el menisco de la rodilla derecha durante el partido ante Real Madrid por la jornada 21 de la Liga española.

México arrancará su actividad del 2015 enfrentando a Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo, respectivamente, como parte de su preparación para la Copa América y Copa de Oro.

"El 17 de mayo empieza la concentración para Copa América, los jugadores se van a ir incorporando conforme terminen la actividad con sus clubes", explicó Herrera.

El "Tri" jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se realizará del 7 al 26 de julio.

En la Copa América, México conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.

"El 14 de julio comenzamos a preparar la Copa Oro, para ella nos juntaremos con un mes de anticipación, ya que requerimos hacer una mini pretemporada", apuntó el estratega mexicano. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)