PREVIA-FÚTBOL-De la Torre-Vucetich, duelos de ex técnicos de selección México por torneo local

jueves 5 de marzo de 2015 13:11 CST
 

MÉXICO DF, 5 mar (Reuters) - José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, técnicos que dirigieron a la selección mexicana de fútbol en el 2013, serán rivales el viernes cuando Guadalajara y Querétaro se enfrenten en la novena jornada del torneo Clausura local.

Vucetich estuvo en el banco del "Tri" en octubre del 2013 para los dos últimos partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil, tras las salidas del "Chepo" De la Torre y Luis Fernando Tena.

"Estamos en el proceso de adaptación, con el transcurso de los entrenamientos se va a conseguir, no hay tiempo para entrenar de buena forma y eso nos impide mejorar correctamente. Trabajamos a marchas forzadas, a pesar de eso el equipo se recupera y va mejorando el ánimo, espero que con ese crecimiento podamos tener mejores resultados", dijo Vucetich.

El estratega mexicano fue designado técnico de los "Gallos Blancos" del Querétaro el 23 de febrero, en sustitución de Ignacio Ambriz.

"Ganarle a Chivas sería magnífico y fantástico en el ánimo del plantel, Chivas está comenzando a atravesar una buena etapa en la que no ha perdido y esto habla de un riesgo por la intensidad con la que se va a jugar", agregó Vucetich.

Querétaro, que suma seis partidos consecutivos sin ganar, recibirá el viernes a las "Chivas" de Guadalajara, que suman tres encuentros sin perder.

"El equipo debe seguir creciendo con esa inercia de seguir ganando aunque a veces no se juegue tan bien. En Chivas es así, nos gusta ganar todo, si jugamos canicas, hay que ganar las canicas, para eso nos preparamos para que en la competencia ganemos", dijo De la Torre, quien estuvo al frente de la selección del 2011 al 2013.

En la tabla general, Guadalajara se ubica en el quinto lugar con 14 puntos, mientras que Querétaro ocupa el decimoséptimo sitio con cinco unidades, solo por arriba de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que suma los mismos puntos pero una menor diferencia de gol.

En el otro encuentro del viernes, Veracruz, único invicto del torneo, recibirá al León.   Continuación...