FÚTBOL-Montreal Impact de Canadá es primer semifinalista en Liga Concacaf gracias a goles visitantes

martes 3 de marzo de 2015 21:53 CST
 

MÉXICO DF, 3 mar (Reuters) - El club de fútbol Montreal Impact de Canadá avanzó el martes por primera vez a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar por 1-1 ante Pachuca de México en el partido de vuelta por los cuartos de final, con lo que el equipo canadiense se instaló en la siguiente fase gracias a los dos goles que anotó como visitante en el partido de ida.

Pachuca y Montreal habían empatado el 24 de febrero por 2-2 en el estadio Hidalgo, casa del equipo mexicano.

En el cierre de la llave, Pachuca se adelantó a los 80 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Germán Cano con un potente disparo.

Cuando parecía que el equipo mexicano pasaría a la semifinal, Cameron Porter anotó el gol del empate y del pase a la semifinal.

El delantero definió a los 93 minutos ante la salida del portero Óscar Pérez después de controlar con el pecho un largo pase de Callum Mallace.

De esta manera, Montreal Impact enfrentará en la semifinal al ganador de la serie entre DC United de Estados Unidos y Alajuelense de Costa Rica que se definirá el miércoles.

En el partido de ida, Alajuelense ganó por 5-2.

En la definición de las otras llaves, América, actual campeón del fútbol mexicano recibirá el miércoles a Saprissa de Costa Rica.

En la ida, las "Águilas" del América golearon como visitantes por 3-0 al Saprissa.

Y el jueves, Herediano de Costa Rica y Olimpia de Honduras se enfrentaran después de haber empatado por 1-1 en la ida. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)