El Salvador exportará azúcar a China por vez primera con histórico envío

lunes 2 de marzo de 2015 18:42 CST
 

SAN SALVADOR, 2 mar (Reuters) - El Salvador exportará azúcar a China por vez primera, con el mayor cargamento en la historia del empobrecido país centroamericano, dijo el lunes el ministerio de Economía.

La carga a China será de 50.000 toneladas métricas de azúcar salvadoreña, con un valor de 20 millones de dólares, adelantó el Ministerio de Economía en una convocatoria de prensa.

"El Salvador ha concretado la primera exportación de azúcar al mercado chino", indicó la nota, que también resaltó que se trata del cargamento más grande en una sola vez.

El Salvador estima producir en el ciclo 2014/15 unas 450.000 toneladas del endulzante. También exporta a Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Canadá y a la Unión Europea.

Las autoridades aún no han precisado los detalles arancelarios del acuerdo, aunque aseguran son más bajos que en el mercado.

El Salvador y China no tienen relaciones diplomáticas, pero con la victoria presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en 2009, las relaciones comerciales entre ambas naciones se ha estrechado. (Reporte de Nelson Rentería; Editado por Ricardo Figueroa)