ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chivas continúa lucha por evitar descenso con goleada en México

domingo 1 de marzo de 2015 19:24 CST
 

(Actualiza con triunfo de Chivas y citas. Cambia título y redacción)

MÉXICO DF, 1 mar (Reuters) - Chivas de Guadalajara goleó el domingo a Monterrey por 3-0 en el cierre de la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde el club más popular del país está peleando por evitar el descenso.

Chivas registró su tercer partido sin conocer la derrota y llegó a 14 puntos para ubicarse en el quinto lugar general.

Pero en la tabla que determina el descenso continúa en el decimosexto lugar con un promedio de 1.0968 por ciento, por arriba de Puebla (1.0645) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.9600).

El equipo que desciende en México es el que obtiene el menor promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que perderá la categoría.

En el partido que cerró la jornada, Aldo De Nigris metió el primer gol a los 28 minutos cuando remató con la cabeza un largo pase enviado por Raúl López, quien a los 76 anotó el segundo al definir también con la cabeza un centro enviado por Marco Fabián.

Antes del segundo gol de las Chivas, Monterrey se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del colombiano John Medina a los 73 minutos.

Y cerca del final, Carlos Salcedo marcó el tercer tanto con un cabezazo tras un tiro de esquina enviado por Marco Fabián desde la punta izquierda a los 85 minutos.

"Contento porque se sacaron los tres puntos y más por la contundencia. Estoy disfrutando mi primer gol", dijo López a la cadena Televisa.   Continuación...