TENIS-Ferrer vence a Nishikori y consigue su cuarto Abierto de México

domingo 1 de marzo de 2015 11:01 CST
 

1 mar (Reuters) - David Ferrer ganó su cuarto Abierto de México con una victoria de 6-3 7-5 sobre Kei Nishikori en la final en pista dura en la ciudad de Acapulco.

El triunfo del español, número 9 del mundo, le pone al nivel del austriaco Thomas Muster con cuatro títulos mexicanos, habiendo ganado también el torneo sobre tierra batida entre tres ocasiones entre 2010 y 2012.

Este es el tercer título de Ferrer en lo que va del año después de ganar en Doha y la pasada semana en Río de Janeiro, y supone su trofeo número 24, poniendo también fin a una racha de cinco derrotas consecutivas frente al máximo clasificado japonés.

Nishikori ahora lidera los enfrentamientos ante Ferrer por 7-4.

"Jugué muy agresivo, sin fallos. Estoy muy feliz. Ganar aquí por cuarta vez es un sueño", según declaraciones de Ferrer colgadas en la web de la ATP.

"En ocasiones importantes he cometido más errores que aprovechado mis oportunidades. Ahora me siento muy seguro con mi tenis. He ganado tres torneos este año y acabamos de comenzar la temporada", agregó.

Ferrer dominó prácticamente la totalidad del partido contra Nishikori -quien subió a la cuarta posición del ranking mundial después de llegar a la final- tras defenderse en los primeros juegos.

Ferrer se adelantó 3-0 en el segundo set tras dos quiebres. El japonés, finalista del Abierto de Estados Unidos pudo recuperarse para alcanzar un 5-5. Sin embargo, Ferrer nuevamente sacó ventajas para ganar el partido tras 1 hora y 49 minutos.

La suiza Timea Bacsinszky ganó la competición femenina, batiendo a la francesa Caroline Garcia por 6-3 6-0 en la final. (Información de Rex Gowar; traducido por Víctor Nauzet Hernández)