FÚTBOL-Leones Negros vuelve al triunfo en México ante campeón América

sábado 28 de febrero de 2015 19:15 CST
 

MÉXICO DF, 28 feb (Reuters) - Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresó a la senda del triunfo tras ganar como visitante el sábado al campeón América por 1-0 en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano después de acumular seis partidos sin conocer la victoria.

Leones Negros no ganaba desde el 11 de enero cuando venció 1-0 al Monterrey en la primera jornada.

El equipo de la Universidad de Guadalajara logró el triunfo ante las "Águilas" del América gracias al gol de Luis Télles, quien a los 32 minutos venció al portero Moisés Muñoz con un potente zurdazo desde fuera del área.

El equipo local terminó el partido con dos hombre menos debido a las expulsiones del paraguayo Pablo Aguilar y de Daniel Guerrero.

Aguilar vio la tarjeta roja a los 85 minutos por cometer una fuerte falta sobre el ecuatoriano Jonathan González.

Y Guerrero la vio a los 93 después de jalar a Télles para derribarlo cuando el delantero de Leones Negros escapaba sólo hacia la portería.

Con el triunfo, Leones Negros llegó a siete puntos para ubicarse momentáneamente en el decimoquinto lugar, mientras que América se quedó en el segundo sitio con 14 unidades.

En otro partido del sábado, Víctor Manuel Vucetich debutó como técnico de Querétaro con una derrota por 4-1 ante Puebla.

Flavio Santos, el argentino Matias Alustiza en dos ocasiones y el colombiano Jhon Pajoy anotaron los goles para Puebla, mientras que el argentino Emanuel Villa marcó el de los "Gallos Blancos".   Continuación...