TENIS-Sharapova se retira de semifinales Abierto Mexicano por virus estomacal

viernes 27 de febrero de 2015 15:26 CST
 

MÉXICO DF, 27 feb (Reuters) - La rusa María Sharapova, número 2 del mundo y campeona de Roland Garros, abandonó el viernes el Abierto Mexicano de Tenis debido a un virus estomacal, a horas de disputar la semifinal del certamen que se juega en canchas duras en el turístico Acapulco.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, había alcanzado la semifinal del torneo mexicano al ganarle el jueves a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 4-6 y 6-2.

"Siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo y esperaba poder recuperarme a tiempo para el partido de esta noche, pero por desgracia no fue suficiente tiempo", dijo Sharapova en su página web oficial (www.mariasharapova.com).

La deportista, favorita para ganar en México por primera vez, iba a jugar en la noche del viernes una de las semifinales del torneo ante la francesa Caroline Garcia.

"Quiero dar las gracias a los fans que estuvieron muy apasionados durante todos mis partidos", agregó.

El próximo torneo que disputará Sharapova será el Abierto de Indian Wells, entre el 9 y el 22 de marzo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)