26 de febrero de 2015 / 21:55 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Paraguayo Torales asegura que Pumas ya tocó fondo en México

MÉXICO DF, 26 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya tocó fondo en el torneo Clausura después de sufrir tres derrotas consecutivas y sumar cuatro partidos sin ganar, aseguró el mediocampista paraguayo Silvio Torales.

“Ya tocamos fondo y estamos luchando para salir, pienso que si ganamos un partido se vendrán varias victorias seguidas. Tenemos que seguir unidos y tratar de tener más fe para salir de esta racha”, dijo Torales el jueves.

Pumas está en el lugar 16 con cinco puntos, sólo por encima de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que suma cuatro y Monarcas Morelia que tiene tres.

“Nos sentimos avergonzados, nos estamos esforzando al máximo cada semana y vamos a salir adelante. El momento por el que estamos pasando es muy malo, no sabemos por qué pasa, estamos haciendo el esfuerzo y no se nos dan los resultados”, agregó Torales.

En la octava jornada, Pumas visitará el sábado al subcampeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

* Xavier Báez, mediocampista del Cruz Azul, dijo el jueves que el plantel no está preocupado por haber perdido el liderato en la clasificación general del torneo Clausura a manos de Tijuana, ya que todos trabajan para levantar el trofeo al final de la competencia.

“Duele porque trabajamos para estar arriba y para darle la satisfacción a la gente, pero sabemos que lo que buscamos es el campeonato. No es obsesión estar arriba”, dijo Báez.

El equipo celeste cayó al tercer lugar del torneo con 14 puntos tras perder el invicto ante Guadalajara en la jornada anterior.

Tijuana ocupa el primer lugar con 16 puntos, escoltado por América con 14 unidades.

“A este equipo todavía le falta para llegar al tope, hemos mantenido la base y la intensidad. Estamos trabajando en la definición, en poder concretar”, agregó.

En la octava jornada, Cruz Azul visitará el domingo a Toluca.

* Guadalajara, que está luchando en el Clausura por salir de la zona del descenso, puede conseguir grandes cosas y no solo salvarse de perder la categoría, aseguró el mediocampista Marco Fabián.

“Se están consiguiendo los puntos importantes para evitar el descenso, pero el equipo está para dar más. Cada uno sabemos el potencial y el plantel que tenemos”, dijo Fabián.

En la tabla que determina el descenso, Chivas se ubica en el decimosexto lugar con un promedio de 1.0761 por ciento, solo por arriba de Puebla (1.0435) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.8750).

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que desciende.

“Vamos por buen camino, pero el equipo está para pelear por grandes cosas. Estamos motivados para ir por más y no podemos relajarnos”, agregó Fabián.

Guadalajara recibirá el domingo a Monterrey en el último partido de la octava jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below