PREVIA-FÚTBOL-Cruz Azul busca retomar senda ganadora y recuperar liderato en México

jueves 26 de febrero de 2015 13:41 CST
 

MÉXICO DF, 26 feb (Reuters) - Cruz Azul buscará el fin de semana retomar la senda del triunfo en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano y al mismo tiempo recuperar el liderato de la competencia para perfilarse rumbo a la liguilla en busca del título.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul perdió el sábado su condición de invicto al caer 2-1 en casa ante las "Chivas" de Guadalajara.

La derrota ocasionó que el equipo celeste perdiera el liderato general, que tomó Tijuana al ganar en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La derrota "llegó en buen momento, ahora va a ser muy importante retomar el camino pues estamos en buen momento para seguir peleando el liderato", dijo Jesús Corona, portero del Cruz Azul.

El equipo celeste registra 14 puntos en el tercer lugar, por abajo de Tijuana (16 unidades) y América (14).

Y el domingo visitará a Toluca, que marcha undécimo con nueve puntos.

"El primer partido que perdimos caló bastante en el equipo, Chivas nos hizo ver muchas carencias que teníamos, ahora tenemos que demostrar que el equipo es fuerte. Hay un grupo maduro y con experiencia, que no creo que le pese haber perdido un partido", dijo el defensor Fausto Pinto.

Por su parte, el líder Tijuana, que no pierde desde el 10 de enero cuando cayó 2-1 ante Puebla en la primera jornada, quiere seguir sumando para cumplir el objetivo de entrar a la liguilla.

"Si estamos en primer lugar creo que somos mejores que todos, pero no nos importa estar en el primer lugar, pues al que le preguntes del equipo te va a decir que quiere calificar en primero, segundo, tercero, cuarto u octavo, pero queremos entrar a la liguilla", dijo el director técnico Daniel Guzmán.   Continuación...