BREVES-FÚTBOL-Derrotas consecutivas activan alarma en Pumas de México

miércoles 25 de febrero de 2015 15:30 CST
 

MÉXICO DF, 25 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Las tres derrotas consecutivas que ha sufrido Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los cuatro partidos que acumula sin ganar han causado que se enciendan las luces de alerta, aseguró el miércoles el defensor uruguayo Gerardo Alcoba.

"Desde mi lugar los focos rojos están prendidos desde el primer momento. No estamos bien, es la verdad, somos conscientes que el margen de error se redujo al mínimo y que tenemos que conseguir un triunfo de forma inmediata para poder aspirar al objetivo número uno que es clasificar a la liguilla", dijo Alcoba.

A la liguilla o postemporada avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Tras siete jornadas, Pumas está en el 16to. lugar con 5 puntos, sólo por encima de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que suma 4 y Monarcas Morelia que tiene 3.

"Estamos en deuda con la gente y sobre todo con nuestro técnico, que tiene todo nuestro apoyo, pero no podemos retribuirlo con puntos y eso es a lo que vamos a Monterrey", apuntó el defensa sudamericano.

En la octava jornada, Pumas visitará el sábado al subcampeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

* El paraguayo Roque Santa Cruz, quien llegó al Cruz Azul para el Clausura, se encuentra trabajando con gente de la asociación de fútbol de su país para dar seguimiento a la lesión que sufre en el muslo derecho.

"Ya están aquí, están trabajando con Roque, pero no hay mucho que hacer. El jugador ya está casi listo", dijo el alemán Axel Bierbaun, preparador físico del Cruz Azul.

Santa Cruz se lesionó en la segunda jornada del torneo, cuando su club venció a Santos Laguna por 1-0 el 17 de enero.   Continuación...