FÚTBOL-América de México da gran paso rumbo a semifinal de Liga Concacaf con goleada visitante

miércoles 25 de febrero de 2015 22:16 CST
 

MÉXICO DF, 25 feb (Reuters) - El club América, actual campeón del fútbol mexicano, dio el miércoles un gran paso hacia la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear como visitante por 3-0 al Saprissa de Costa Rica en el partido de ida por los cuartos de final.

En el encuentro, disputado en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, destacó Oribe Peralta con un doblete. El paraguayo Pablo Aguilar completó la cuenta.

Las "Águilas" del América tuvieron la primera opción de anotar a los 45 minutos con un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero que pegó en el poste izquierdo.

La respuesta de Saprissa llegó a los 69 minutos con un remate de cabeza de Ariel Rodríguez que el portero Moisés Muñoz desvió en la línea de gol.

El equipo mexicano abrió el marcador a los 79 minutos, cuando Aguilar remató con la cabeza un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Dos minutos después, Peralta aumentó la cuenta con un disparo dentro del área tras recibir un pase de Quintero.

Peralta metió el tercer tanto a los 85 minutos al definir ante la salida del portero Dany Carvajal, cuando el delantero mexicano escapó sólo tras un largo pase de Paúl Aguilar.

Con esta abultada ventaja, América tratará de cerrar su pase a la semifinal el 4 de marzo cuando sea local en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf continuarán el jueves cuando Alajuelense de Costa Rica enfrente al DC United de Estados Unidos, en una llave que se resolverá el 4 de marzo en casa del club estadounidense.   Continuación...