FÚTBOL-Querétaro de México nombra como DT a Vucetich tras despido de Ambriz

lunes 23 de febrero de 2015 21:43 CST
 

MÉXICO DF, 23 feb (Reuters) - El club Querétaro designó el lunes a Víctor Manuel Vucetich como director técnico en sustitución de Ignacio Ambriz, quien horas antes fue despedido debido a los malos resultados entregados durante el torneo Clausura del fútbol mexicano, con lo que se convirtió en el tercer estratega cesado tras las salidas de Carlos Barra en Monterrey y de Alfredo Tena en Monarcas Morelia.

Vucetich llega a los "Gallos Blancos" de Querétaro tras un breve paso con la selección mexicana de fútbol, a la que dirigió en octubre en los dos últimos partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

"Quiero una etapa de éxitos, vengo a aportar la experiencia de estos años como técnico. Espero entrega total de los jugadores, debemos sacar el potencial de este equipo", dijo Vucetich tras su presentación.

El llamado "Rey Midas", nombrado así debido a que a la mayoría de los equipos que ha dirigido los ha hecho campeones, llega a los "Gallos Blancos" de Querétaro con la consigna de sacarlos de los últimos lugares de la competencia.

"Veo que Querétaro es un equipo que tiene con qué para salir adelante, quedan muchas jornadas en el torneo, así que hay tiempo para trabajar y mejorar. Querétaro no ha trabajado mal, creo que ha ido formando poco a poco un equipo, le ha perjudicado la falta de gol, pero es un equipo que lo ha hecho bien", agregó Vucetich.

El estratega ha dirigido a los clubes León, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares de Chiapas y Monterrey.

Ha alcanzado el título de campeón con León en la temporada 1991-1992, con Tecos en la temporada 1993-1994, con Pachuca en el torneo Apertura 2003, y con Monterrey en el Apertura del 2009 y del 2010.

Además, con los "Rayados" de Monterrey fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

"Querétaro es un equipo joven en algunos elementos, pero con interés para hacer las cosas bien y hacer un proceso adecuado", apuntó Vucetich.

El primer compromiso de Vucetich al frente del Querétaro será el sábado cuando visite al Puebla por la octava jornada del torneo local.

Querétaro se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla con cinco puntos, por arriba de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también registra cinco unidades, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que tiene cuatro y Monarcas Morelia que apenas suma tres. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)