Audiencia de premios Oscar cae a 36,6 mln de espectadores en EEUU

lunes 23 de febrero de 2015 14:46 CST
 

LOS ÁNGELES, 23 feb (Reuters) - La ceremonia de entrega de los premios Oscar del domingo fue vista en la cadena ABC por 36,6 millones de personas en Estados Unidos, un marcado descenso que podría ser atribuido a un espectáculo largo y deslucido y a una modesta taquilla de las principales películas nominadas.

La entrega de los premios, con el actor Neil Patrick Harris en su debut como anfitrión, atrajo un 16 por ciento menos de espectadores que la transmisión del año pasado a cargo de la comediante Ellen DeGeneres, según datos divulgados por la consultora Nielsen el lunes.

El Oscar del 2014 batió récord en las redes sociales y fue la ceremonia más vista desde el 2000, pero el del domingo fue el menos visto desde el 2009.

Harris, que tiene muchos seguidores jóvenes por su comedia televisiva "How I Met Your Mother", fue elegido por ser considerado un puente entre los espectadores de más edad y el público joven.

Los críticos dijeron que la ceremonia, que se extendió 40 minutos más de las tres horas previstas, tuvo un guión malo y partes con poca gracia.

Además, los premios tenían la desventaja de que solo uno de los ocho filmes nominados a mejor película, "American Sniper", superó los 85 millones de dólares en la taquilla estadounidense, más que las otras siete películas nominadas.

"Birdman", una de las favoritas, se llevó cuatro premios Oscar como mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor guión original.

La historia es una sátira a la industria y cuenta la historia de un actor que intenta volver al mundo del espectáculo. El director mexicano Alejandro González Iñárritu eligió la original forma de filmar la película para que pareciera una sola toma.

(Reporte de Eric Kelsey, Editado en español por Patricia Avila)