Conquistas de "Birdman" hacen brillar a Fox Searchlight en los premios Oscar

lunes 23 de febrero de 2015 11:55 CST
 

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 23 feb (Reuters) - Fox Searchlight, la división de cine de arte del estudio de Rupert Murdoch 21st Century Fox , dominó el domingo los premios Oscar con ocho galardones incluido el codiciado honor como mejor película por la comedia de humor negro "Birdman".

El reconocimiento en la noche más importante de la industria probablemente impulse las ventas de entradas de cine, DVDs y de productos digitales para "Birdman", que recaudó 76 millones de dólares en la taquilla mundial.

Fue el segundo trofeo consecutivo de mejor película para Fox Searchlight tras la victoria el año pasado de "12 Years a Slave".

El estudio también sumó estatuillas con la poco convencional ganadora "The Grand Budapest Hotel", que se llevó cuatro premios Oscar en categorías técnicas.

Los estudios cinematográficos montan multimillonarias campañas de meses previo a los Oscar para ganar premios que le otorguen prestigio, derechos que puedan usar en publicidad e impulsar las ventas de entradas o digitales.

"Birdman" es una historia surrealista sobre un actor cuya fama le llegó al interpretar un superhéroe pero ya quedó atrás y intenta reconstruir su carrera con una obra de teatro en Broadway.

Fue filmada en un original estilo que parece una sola toma siguiendo a los protagonistas durante toda la película, y que incluye la voz en off del alter ego del personaje principal, interpretado por Michael Keaton.

"Todo suena tan arriesgado", dijo el director mexicano Alejandro González Iñárritu tras la ceremonia de premios. "Fox Searchlight, son tipos inteligentes. Confiaron en mí. Podría haber sido un desastre", agregó.   Continuación...