RPT-TENIS-Sharapova tiene una menor fijación por ser número uno, aún desea vencer a Williams

lunes 23 de febrero de 2015 06:37 CST
 

(Repite nota transmitida la noche del domingo)

Por Alexandra Alper

MÉXICO DF, 22 feb (Reuters) - Para la cinco veces ganadora de eventos de grand slam Maria Sharapova, recuperar la cima del ranking femenino de tenis hoy es menos importante que cuando era joven, pero la rusa aún está deseosa de derrotar a la actual número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Williams venció el mes pasado a Sharapova, la número dos del ranking, para conquistar su grand slam número 19 en el Abierto de tenis de Australia.

La rusa, que llegó a ser la número uno a los 18 años de edad en el 2005, no derrota a la estadounidense desde el 2004.

"No diría que es una prioridad como cuando era más joven", dijo Sharapova a Reuters el domingo en una entrevista telefónica desde el centro turístico de Acapulco, donde competirá en el Abierto Mexicano de tenis.

"Ella es definitivamente una oponente con la que he tenido muchos problemas jugando en los últimos 10 años, y alguien a quien me encantaría vencer", agregó.

"Me encanta enfrentarla y me encanta ese desafío. Definitivamente no me siento tímida de competir contra ella", dijo.

Sharapova, que jugará en el Abierto Mexicano por primera vez, es la favorita para el partido contra la italiana Sara Errani, la número 16 del ranking y Madison Keys, la número 20.

"Es un reto bastante difícil. Hay un montón de chicas que han tenido buenos triunfos, aún algunas que no están preclasificadas, por lo que espero una competencia dura y por supuesto clasificar como número uno", señaló. (Reporte de Alexandra Alper, traducido por Anahí Rama.)