ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Campeón América gana "clásico" de México a Pumas con gol de argentino Benedetto

domingo 22 de febrero de 2015 19:03 CST
 

(Actualiza con partido)

MÉXICO DF, 22 feb (Reuters) - El campeón América le ganó 1-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el "clásico capitalino", gracias al gol del argentino Darío Benedetto y a una destacada actuación del portero Moisés Muñoz.

Y en el cierre de la séptima jornada, Tijuana sacó un triunfo 1-0 en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara gracias al gol del argentino Gabriel Hauche, con lo que los "Xoloitzcuintles" treparon al liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano con 16 puntos, rebasando al América y a Cruz Azul, que registran 14 unidades cada uno.

Benedetto anotó el gol del triunfo para las "Águilas" del América a los 52 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando definió después de que el portero Alfredo Saldívar rechazara un disparo del argentino Rubens Sambueza en una jugada de contragolpe.

Pumas tuvo cuatro oportunidades claras de anotar, pero las atinadas intervenciones de Muñoz lo evitaron.

"El equipo no pudo concretar ninguna de las que tuvo y ellos aprovecharon la que tuvieron, fue un partido bastante parejo en el que no pudimos meter las que tuvimos, esa fue la diferencia. Hay que trabajar más para mejorar en ese aspecto y tener contundencia", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

De esta manera, América suma 12 goles que lo mantienen como la segunda mejor ofensiva del torneo, por abajo de Tijuana que registra 14 tantos. Mientras que Pumas se mantiene como la peor defensa del torneo con 13 goles recibidos, al igual que Jaguares de Chiapas.

Además, el equipo universitario sufrió su tercera derrota consecutiva que lo mantiene en el decimosexto lugar con cinco puntos, solo por arriba de Leones Negros (4) y Monarcas Morelia (3).

"En cuanto a puntos nos estamos quedando muy abajo, nos falta el gol, hay que seguir trabajando, no desesperarse y pensar en el siguiente juego. El equipo tiene que seguir luchando, levantar la cara y, como hombres, enfrentar lo que viene", agregó Vázquez.   Continuación...