ACTUALIZA 1-Oscar cierra premiaciones Hollywood con estrecha contienda entre "Birdman" y "Boyhood"

domingo 22 de febrero de 2015 13:44 CST
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Mary Milliken

LOS ANGELES, 22 feb (Reuters) - La temporada de premiaciones de Hollywood llega a su apogeo el domingo por la noche con la versión 87 de los premios de la Academia, donde "Birdman" y "Boyhood" competirán por la estatuilla a mejor película y actores veteranos podrían obtener su primer Oscar.

La noche más importante para la industria del cine ofrecerá una buena cuota de suspenso dado que las tres categorías más importantes -mejor película, mejor director y mejor actor- son difíciles de predecir, incluso para los más experimentados.

El momento más esperado ocurrirá hacia el final de la ceremonia de tres horas transmitida por ABC en el teatro Dolby, donde el actor Neil Patrick Harris será el anfitrión de una noche cargada de humor, homenajes y música de grandes figuras del pop como Lady Gaga.

En una muestra de que lo divididas que están las preferencias, los Spirit Awards para las cintas de pequeño presupuesto coronaron el sábado como mejor película a "Birdman", la sátira del mexicano Alejandro González Iñárritu, y a su protagonista Michael Keaton como mejor actor masculino.

Richard Linklater obtuvo el galardón como mejor director por la película "Boyhood", filmada en el transcurso de 12 años con los mismos actores para relatar las dificultades del ingreso a la madurez.

"Estoy orgulloso de pertenecer a esta especie en extinción", dijo González Iñárritu sobre los filmes independientes que estarían superando en calidad y reconocimiento a las cintas de gran presupuesto en Hollywood.

Aunque tanto Linklater como González Iñárritu han sido nominados antes a los Oscar, nunca han ganado uno.   Continuación...